10 pistas para saber si tienes una cocina moderna

Sí, vamos a darte algunas pistas y no trucos o «tips» para que sepas si tienes una cocina moderna.

Pistas porque, de entrada, tendríamos que preguntarnos qué es y qué no es una cocina moderna.

La cocina siempre fue el centro de reuniones, el lugar más especial de la casa. No en vano, la primera acepción que encontramos en la definición de «hogar» en el Diccionario es ‘Sitio donde se hace la lumbre en las cocinas’.

Esa definición que viene de antaño nos da un idea de la importancia que en todos los tiempos ha tenido este rincón, el que hace que una casa se convierta en un verdadero hogar.

Pero, no nos vayamos del tema. Aquí tienes las 10 pistas para que sepas si tienes una cocina moderna, incluso si tiene una decoración tradicional.

 

Qué debe tener una cocina moderna

1. Tendencias

Se supone que para tener una cocina moderna su diseño debe seguir las tendencias más actuales en cuanto a decoración y distribución del mobiliario.

2. Distribución

Este apartado va indudablemente ligado al espacio con el que contemos para instalar nuestra cocina, pero —en consonancia con la pista anterior— actualmente se tiende a eso que se ha dado en llamar «open space», esto es, cocinas integradas con el comedor.

3. Mobiliario

Claro, es evidente que los muebles nos dan una idea clara de si estamos o no ante una cocina moderna. ¿Tienes una isla en tu cocina? Entonces hay bastantes posibilidades de que tengas una cocina moderna. O no ?

4. Iluminación

Cuando hablamos de iluminación no solo nos referimos a las lámparas, sino a la iluminación artificial. Dependerá también del espacio, de las ventanas y tiene mucho que ver con la siguiente pista.

5. Decoración

No solo qué vamos a poner encima de nuestros muebles sino de cómo los colocamos, en su posición «habitual» o en otra totalmente nueva. También es importante jugar con elementos decorativos que, en un principio, parecen no encajar en las cocinas tradicionales, como espejos, cuadros, etc.

6. Funcionalidad

Esta palabra se puede usar para todo, aunque en el caso de las cocinas —mucho más en las cocinas modernas— se refiere a la utilidad práctica de este espacio. ¿Hay algún hueco para la tele? ¿Tienes espacio suficiente para cocinas a la vez que miras el teléfono para no perderte con la receta? Eso es funcionalidad.

7. Estructura

O sea, paredes y suelos. Parece que ya no se lleva eso de azulejar todas las paredes. En la actualidad nos conformamos con utilizar azulejos solo en las partes imprescindible. Y, ¿qué me dices de los suelos? ¿Tienen que ser siempre de gres, de mármol? Tal vez, una cocina moderna pueda emplear otros materiales como la madera.

8. Electrodomésticos

En esta pista no hay dudas. Si quieres tener una cocina moderna tus electrodomésticos deberían estar a la última en tecnología e innovación.

9. Almacenamiento

Da igual si hablamos de cocinas pequeñas o grandes, lo fundamental para tener una cocina moderna es que tenga espacio para guardar todo lo que necesites y, además, aprovechando aquello de la funcionalidad, que incorpore soluciones inteligentes: cajones y puertas con mecanismos de cierre progresivo, etc.

10. Combinación

Parecerá extraño, sin embargo, combinar estilos clásicos con los más actuales hará que tu cocina, aunque no lo sea, parezca una verdadera cocina moderna.

En ConArte fabricamos los muebles de tu cocina y contamos con un departamento que se encargará de cada detalle (y de cada centímetro) de la planificación y decoración de tu cocina, así como del montaje

Si quieres un presupuesto y un diseño personalizado —da igual que quieras una cocina moderna o tradicional—, escríbenos a info@conartecocinas.com o llámanos al 652 889 321 y vamos a tu casa sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.