Cocinas abiertas

¿Qué es eso de «cocinas abiertas»»? ¿Acaso existen «cocinas cerradas»?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de «cocinas abiertas»?

Vamos a ver a qué nos referimos y hacia dónde están abiertas esas famosas cocinas.

También se las llama cocinas integradas, incluso con aquella denominación tan cincuentera (nos viene de las películas y las vemos en las nuevas series de televisión como Mad Men o The Marvelous Mrs. Maisel, aunque en esta era más bien cerrada), la de cocina americana.

En general, son cocinas abiertas al saló o al comedor, que cuentan con una barra (americana) o con una isla.

Pero, que nuestra cocina esté integrada con el salón no significa necesariamente que tenga que tener el mismo estilo o contar con colores similares.

Desde luego, si nuestra intención es que quede completamente integrada, lo mejor es que sí tengan colores y estilos parecidos.

Cada quien tiene sus gustos, pero nos parece que una cocina rústica «integrada» en un salón modernista no pega demasiado.

Por eso, seguir un mismo patrón nos ayudará a que nuestra cocina se acople a la perfección con el resto de la casa y del mobiliario.

 

El suelo en las cocinas abiertas

Eso podemos conseguirlo con el suelo, por ejemplo. Si tenemos parqué en el salón también se puede poner en la cocina. Hay muchos tipos de suelos de madera especialmente fabricados para aguantar el trote de una cocina, incluso el de un baño.

Si queremos cocinas abiertas y a su vez con un toque de intimidad, la solución son las barras, las islas o poner —entre una estancia y otra— una mesa de desayuno que hará de parapeto y, además, nos será de gran utilidad.

Tampoco es absolutamente necesario contar con mucho espacio para disponer de cocinas abiertas.

Justamente, si lo que nos falta es espacio, quietar un muro y abrir nuestra cocina al salón nos dará esa amplitud que estamos buscando.

En Houzz puede ver ejemplos de lo que estamos diciendo. De paso, pueden ver nuestro perfil.

El principal inconveniente con el que nos vamos a encontrar en las cocinas abiertas es el olor, y también los humos y los ruidos.

 

 

Problemas de las cocinas abiertas

Estos inconvenientes se pueden evitar en parte utilizando electrodomésticos modernos, modernos en el sentido de que hacen poco ruido y, por si fuera poco, consumen menos que otros.

Y, por supuesto, contar con una buena y potente campana extractora.

Aquí si que es fundamental que cumpla con el objetivo de quitarnos los humos y, a la misma vez, que sea lo más silenciosa posible.

En todo caso, ya se trate de cocinas abiertas o cerradas, lo importante es el diseño y la planificación.

En ConArte somos especialistas en la reforma, el diseño y la construcción de tu cocina a medida.

Por eso vamos a tu casa y te hacemos un diseño personalizado que se adapte a tu gusto y a tu espacio. Si te gustan las cocinas abiertas, escríbenos a info@conartecocinas.com o llámanos al 652 889 321 y vamos a tu casa sin ningún compromiso.

Si te gustan la cocinas cerradas, también 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.