Ideas para decorar cocinas de diferentes tamaños

No todas las casas tienen los mismos espacios, así que, lo más común, es encontrarnos con cocinas de diferentes tamaños.

Es algo con lo que tenemos que lidiar cada vez que vamos a casa de un cliente a tomar las medidas, y es el paso más importante, no solo porque es el primero sino porque marcará las pautas y las líneas generales para construir una cocina totalmente personalizada y funcional.

En el fondo, da igual si tu cocina es grande o pequeña siempre que el resultado sea el que buscas.

 

Ideas para decorar cocinas grandes

 

Una cocina grande tienes muchas ventajas. La más evidente es la cantidad de espacio. Sin embargo, habrá que saber llenarlo, incluso saber dejarlos así y no caer en la trampa de poner muebles y más muebles.

Una cocina espaciosa nos permite incluir en su diseño una isla o una península que nos servirá como espacio de trabajo y también como mesa de desayuno.

 

Las cocinas grandes también son ideales para poner otro tipo de muebles que en otra de dimensiones más reducidas serían casi un estorbo, tales como muebles para guardar la vajilla vista.

Y, por supuesto, en una cocina grande podemos aprovechar el espacio para incluir un pequeño comedor a juego con el resto del mobiliario.

 

Ideas para decorar cocinas pequeñas

 

En una cocina pequeña debemos equilibrar muy bien el espacio con la funcionalidad.

Al tener menos huecos, los muebles casi siempre tienen que ser a medida para aprovechar hasta el último rincón.

No debemos olvidarnos de poner los electrodomésticos imprescindibles, de ahí que haya que buscar un diseño en el que estos ajusten a la perfección con el estilo y con su cometido.

 

En las cocinas pequeñas el color es fundamental, y la luz, por eso suele ser más habitual jugar con colores claros.

¿Qué tal un espejo? Es el «viejo truco» para dar amplitud a cualquier estancia de la casa.

También hay que cuidar no solo cómo la iluminamos, sino el tipo de lámparas que vamos a utilizar. Focos en lugar de lámparas demasiado voluminosas son una buena solución.

Como ves, las cocinas de diferentes tamaños requieren de diseños distintos para conseguir que se conviertan en ese espacio que tanto nos gusta.

En ConArte somos especialistas en la reforma, el diseño y la construcción de tu cocina a medida. Si quieres un presupuesto y un diseño personalizado, escríbenos a info@conartecocinas.com o llámanos al 652 889 321 y vamos a tu casa sin ningún compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.